Blog

Aperitivo de bienvenida
Una ensalada con flores comestibles.

Fecha

¡Bienvenida al blog de Carochinha! 

En este espacio compartiré contigo curiosidades sobre mi cultivo, te enseñaré a cuidar tus flores, hablaremos sobre variedades especiales y qué florece en cada época del año.

Como aperitivo de bienvenida, te contaré que muchas de las flores de mi cultivo son comestibles. Y como mis prácticas agrícolas son respetuosas con el medio, no contienen fitosanitarios peligrosos para el consumo alimentario. 

Algunas de las flores comestibles que puedes encontrar en mis ramos son los cosmos, las dalias, las rosas, las centáureas, los girasoles o los tagetes. Cada una tiene un sabor muy particular, pero aunque no te encante, la vista es también un sentido importantísimo a la hora de comer. 

Y como sé que me estás leyendo porque aprecias y valoras las cosas bonitas, te dejo tres ideas para utilizar las flores comestibles de mis ramos en tu cocina y darte un mimo extra. 

En ensalada: una forma fácil y cotidiana de utilizar flores comestibles. La imagen es de Cookidoo, donde también puedes encontrar la receta.

En tosta: una opción súper versátil para el día a día o para sorprender a tus invitados sin mucho esfuerzo. La foto y la receta son de Danslacuisinedesophie.

En tarta: Puedes utilizarlas para decorar tartas. Esta foto es de la Bombonería Praliné, donde lo hacen así de bonito. 

Espero que te haya gustado este post de bienvenida y que en este blog te sientas como en casa. 

Te recuerdo que siempre puedes utilizar el apartado de pedidos para encargar tus flores y seguirme en Instagram para estar al día del contenido más reciente.

Nos leemos pronto, 

Nerea

Más
artículos

Scroll al inicio